AMET continúa operativos contra camiones cargados de obreros en las partes traseras.

La autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continúa los operativos en todo el Distrito Turístico de Bávaro-Verón-Punta Cana contra los conductores y empresas que transportan obreros en la parte trasera de los vehículos en violación a la ley 63-17 de Transporte.

Por: Ángel Fernández / Bavaro Digital

Bávaro.- Fuertes operativos se están llevando a cabo en todo el polo turístico en contra de los vehículos que transportan grandes cantidades de obreros de la construcción en violación a la ley 63-17 de Transporte.

Los operativos se están llevando a cabo en el Hoyo de Friusa, Cruce de Los Manantiales, Cruce de Verón entre otros. Las sanciones conllevan de Multas y hasta retenciones de los camiones que no tengan sus documentaciones.

Esto ha generado que varios conductores cambien sus rutas y se les ven ahora transitando por otras vías para no ser apresados en un acto de irresponsabilidad por parte de los conductores y las empresas de construcción ya que esto ha generado varios accidentes en la zona.

Bavaro Digital ha estado dando seguimiento a estos operativos que vienen haciéndolo desde hace tiempo sin embargo los choferes de estos camiones se resisten a dejar de implementar este peligroso transporte.

También siguen los operativos a Motoristas sin Casco 

En otras informaciones la AMET continúa los operativos contra los motoristas que circulan sin cascos en la zona. Cabe señalar que recientemente la AMET ha lanzado la campaña “Semana de la Seguridad Vial” donde hace un llamado para que todos los motoristas usen sus cascos protectores.

“Más de 3 millones de vehículos circulan por nuestras calles, de ellos, más de 2 millones son motocicletas. Si todos utilizaran correctamente el #CascoProtector, se evitarían en gran medida accidentes lamentables”

 

 

Compartir