Ayuntamiento de BVPC Inaugura Construcción de Estación de Bomberos en Verón

El Alcalde, Ing. Ramón Ant. Ramírez De La Rosa, entregó a la municipalidad una moderna Estación de bomberos equipada y dotada de todas las comodidades para ser entregada al personal de los bomberos. La estación ubicada estratégicamente en Verón, detrás del Palacio Municipal, “es la tercera obra que se construye en esta administración (2016-2020)”. El acto de la entrega de la obra se realizó la mañana del viernes 24 de noviembre del año 2017

La estación de bomberos se edificó en un área de 213.90Mt/2 cuadrados de construcción, y se utilizó blocks de 8 pulgadas, la zapata de hormigón de alta resistencia, “vigas de amarres a nivel de piso y losa (plato)”, que está preparado pensando en la posibilidad de construir un 2do nivel si fuere necesario.

Ramírez dijo a la prensa, que esta obra tiene además un área de construcción igual de 199.20Mt/2, compuesto de hormigón de alta resistencia que soportara camiones llenos de agua.

El techo formado de alucín con vigas de hierro de alto calibre, tiene una oficina principal para el jefe del cuerpo de bomberos, 2 dormitorios para los bomberos, 1 baño, 1 Orinal, lavamanos, bañera, área de lavado, un amplio comedor, salón con fregadero con capacidad para atender un personal adicional si el caso lo amerita.

El principal ejecutivo de Verón Punta Cana, informo al público presente que esta infraestructura tiene un área que servirá para instalar una oficina Postal (Correo), con un almacén de desahogo para guardar herramientas y utensilios, cuenta con trampa de grasa, con drenaje y manejo de las aguas servidas, cuenta con un garaje y área de parqueo de camiones construido en hierro y aluzinc.

La parte frontal esta revestida de coralina, esto lo hicimos porque nos aporta calidad y armoniza en la arquitectura de la construcción del Ayuntamiento. Las

puertas y las ventanas son de cristal, Tipo Marti-Blue, están proyectadas y fueron diseñadas con las mismas características del palacio municipal.

Esta estación está equipada de luces con bombillas ‘Tipo Led’, de alta duración y economía, con abanicos instalados a control remoto, tiene su verja perimetral que la separa de las áreas comunes al vecindario, señaló Ramírez, al momento de mostrar la tarja con el logo del ayuntamiento y del cuerpo de bomberos que contiene las especificaciones de la obra que fue construida en la gestión 2016-2020

Compartir