Intrant insta a Alcaldes a trabajar juntos para reducir muertes por accidentes de tránsito en asamblea realizada en Bavaro

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, invitó hoy a los alcaldes a tomar en sus manos la Ley 63-17 para que juntos emprendan las acciones necesarias que reduzcan los saldos de muertes y lesiones por el tránsito.

Bávaro.- La petición fue hecha al dictar la conferencia “Intrant y los Ayuntamientos”, en el marco de la Asamblea General de Municipios 2017, celebrada en Bávaro, Punta Cana, por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con la presencia de todos los alcaldes del país.

“Persigo una alianza estratégica con los gobiernos locales, soy una abanderada de fortalecer las alcaldías y FEDOMU es testigo, expresó De los Santos y señaló “necesito de su colaboración para poder cumplir la importante misión que como Directora Ejecutiva del INTRANT ha depositado en mí el presidente Danilo medina.

En la citada conferencia, la titular del INTRANT definió el rol de esa institución y la necesidad del trabajo conjunto con los ayuntamientos, de cara al cumplimiento y aplicación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

“La ley nos obliga a ser aliados y que bueno que es así, porque juntos podemos aplicarla y hacer los cambios que se requieren para reducir las muertes y lesionados por el tránsito”, explicó la directora del INTRANT, y así mismo comunicó que cada alcaldía debe crear el Departamento Municipal de Tránsito Transporte Terrestre.

La Asamblea de Municipios, se organizó para discutir todo lo relativo a los gobiernos municipales y estuvo encabezada por el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y el  Presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: El Caribe

Compartir