Grupo Punta Cana: Primera empresa dominicana en lograr tres certificaciones

Grupo Puntacana, a través de su empresa Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC), ha sido certificado por The International Certification Network (IQNet por sus siglas en inglés) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el trabajo.
CTSPC es la empresa proveedora de servicios de electricidad y agua potable a toda el área de concesión de Grupo Puntacana.
Los certificados obtenidos son ISO 9001: 2015 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, los cuales avalan la generación térmica, distribución y facturación de energía eléctrica, suministro de vapor, extracción, tratamiento, distribución y facturación de agua potable, así como el suministro de agua residual tratada del grupo.
Grupo Puntacana es la única empresa nacional con estas certificaciones.
La Organización Internacional de la Estandarización (ISO) crea estándares internacionales que se componen por diversas organizaciones que evalúan empresas con más de dos mil normas.
El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007), se enfoca en la prevención de riesgos laborales y mejorar las condiciones de salud de los colaboradores.
En este sentido, la empresa CTSPC se compromete en mejorar y continuar todos sus procesos de suministro de energía eléctrica y agua potable a todos los clientes de Grupo Puntacana.
Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, dijo que se siente orgulloso de todo el equipo de CTSPC, por la unión y el esfuerzo constante.
“Hemos podido lograr ser la única empresa dominicana en obtener estas tres certificaciones y estamos agradecidos del esfuerzo que han realizado todos nuestros colaboradores durante estos años, junto al equipo de Calidad, Salud y Seguridad del Grupo Puntacana”.

Compartir