Concluye con éxito segunda versión de la Feria del Coco en el Cedro, Miches

La actividad conquista el apoyo de todo el país.

Miches, El Seibo.- El pasado domingo 03 concluyó con éxito la II FERIA DEL COCO EL CEDRO 2017, con la más amplia propuesta artesanal y gastronómica del país, dedicada al señor Juan Doñé, precursor de las fiestas de atabales en la comunidad de El Cedro de Miches.

El cierre se realizó con un baile folclórico preparado por la Escuela de Artes y Cultura, del Instituto Técnico Superior (ITSC), coceptualizado en la historia del Señor Donez.

Durante los cuatro días que se realizó la segunda versión de la Feria del Coco, logró la visita de más de 5,000 personas, locales, nacionales y extranjeros; dinamizando la economía de éste Distrito Municipal, a través de decenas de artesanos y amas de casas, empresas turísticas, hoteles y restaurantes de la  localidad.

Este evento que tiene por objetivo hacer visible la producción de ésta nuez y también, servir de respaldo a los artesanos y productores locales y nacionales; se ofrecieron charlas, conferencias y talleres, para ayudar a eficientizar la producción de coco de la localidad; y no sólo de ésta fruta, abarcando el área de artesanía, turismo, cultura y producción agrícola en general.

La Feria fue inaugurada el viernes 01 con la presencia del Senador por la provincia de El Seibo, Lic. Santiago José Zorrilla, quien fue reconocido por el gran apoyo a este evento, además, se le reconoció por la gestión que desarrolla en favor de esta comunidad y la provincia. De igual forma fue reconocido, el Señor, Osmar Benitez, Presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) por el gran apoyo brindado a esta feria.

El acto inaugural, también contó con la presencia del director provincial de Turismo Bávaro-Punta, Lic. Ruddy Pérez, Viceministro de Turismo, Prof. Luis Simó, Diputado Jean Luis Rodriguez,  Alcalde del municipio de Miches, Federico Bencosme, Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Ecoturístico Provincia El Seibo (CODEPRES), Yamel Valera, entre otras destacadas personalidades.

Dentro de las organizaciones que apoyaron la actividad se encuentaran: la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Oficina Senatorial de El Seibo y el Senador Santiago Zorrilla, el Ayuntamiento Municipal de Miches, Ayuntamiento del Distrito Municipal El Cedro, los empresarios del turismo de Miches, Cooperativa de Producción Trabajo y Servicio Múltiples de Miches (COPROMI), Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), entre otros.

Esta comarca posee grandes atractivos turísticos y ecoturísticos, como la mas fotografiada Montaña Redonda, Laguna Redonda y Limón, Playa Costa Esmeralda y Playa El Limón, entre otros destinos, que muchos de los visitantes aprovecharon para conocer durante la feria, sirviendo también de promoción para los atractivos turísticos del lugar.

Los organizadores se sintieron muy satisfecho con el alcance logrado por dicho evento y por el apoyo recibido, especialmente de las personas que se desplazaron desde el interior del país. Esperanzado de poder organizar más grande y mejor organizado dicho evento el próximo año, agradecieron a todos los colaboradores e instituciones que apoyaron la feria.

Galeria de Imagenes

Compartir