CORTE PENAL DE SAN PEDRO DE MACORÍS DIO LECTURA A LA SENTENCIA EN CONTRA DE 4 ITALIANOS SOCIOS DE CUEVA TAINA EN BÁVARO

La Corte Penal de San Pedro de Macorís dio lectura a la Sentencia en Contra de los Socios de la Empresa Cueva Taina (Inmobiliaria) 40, S.A.) en Bávaro. La Corte rechazó el recurso de apelación de los imputados y confirmó la decisión de fecha 11 de Agosto del 2017 del juzgado de la institución del Distrito Judicial de la Altagracia que establece que la querella tiene mérito para el procesamiento de los imputados.

Leandro Croci, Davide Croci, Elena Croci y Adalgisa Paoli están acusados de ofrecer datos falsos al registro mercantil, en Violación a los Artículos 24 de la ley 3-02 de registro mercantil, sancionado por los artículos 147, 150, del Código Penal Dominicano en perjuicio de los Sucesores del finado Domingo de la Cruz.

Los querellantes actuaron contra los Italianos y socios minoritarios de la Cueva Taina (Inmobiliaria 40, S.A.), por hecho de que estos les sustrajeron con maniobra fraudulenta el 94% de las acciones que pertenecen al señor Domingo de la Cruz.

Los demandantes explicaron que su Padre Domingo de la Cruz, es Socio fundador y mayoritario con el 94% de las acciones de la Empresa Cueva Taina (Inmobiliaria 40, S.A.), y que los socios minoritarios Leandro Croci, Davide Croci y Elena Croci y Adalgisa Paoli, lo Excluyeron suministrando datos falsos al Registro Mercantil ilícito penal sancionado en nuestra legislación penal.

La Corte Penal condenó a los imputados Leandro Croci, Davide Croci y Elena Croci y Adalgisa Paoli al pago de las costas a favor del abogado de los querellantes.

Compartir