Whatsapp trae un nueva novedad en su versión Beta: Las Llamadas en grupos!

WhatsApp recibirá en los próximos meses una opción que agradará a muchos: las llamadas de voz en grupo. Así supera a otras apps de mensajería que no disponen de esta opción, como Telegram, y se equipara a la reina de esta función, la veterana Skype.

Recientemente se han lanzado tres nuevas versiones beta de WhatsApp para Android y con ellas han llegado interesantes cambios, como una mejor gestión de los grupos y otros cambios menores. Además, esta beta apunta a una ENORME actualización. ¡Repasemos todas estas novedades!

Para empezar.: si creamos un grupo de WhatsApp vamos a poder invitar a cualquier persona a través de un enlace. Esta función puede ser muy útil, por ejemplo, para no añadir a alguien a un grupo sin avisar o para enviar invitaciones a grupos grandes, como de grandes eventos, grupos de padres, etc.

Eso sí, ten en cuenta que cualquier persona que tenga a mano este enlace podrá acceder al grupo, así que cuidado a quién se lo pasas.

Otra opción menor, aunque útil, es la de poder bloquear y desbloquear usuarios de forma más fácil, desde la lista de contactos. Además, la app incluirá una opción para informar de fallos: bastará con agitar el teléfono para que se nos abra la sección de contacto y podamos informar a la app sobre cualquier problema. Esta función ya estaba disponible en otras aplicaciones de Android.

Vale, todo esto está muy bien, pero, ¿qué hay de la gran novedad que apuntábamos al principio? Pues ni más ni menos que las llamadas en grupo: en el código de estas betas se deja entrever esta opción. Al parecer, en principio será para 3 personas, incluyendo la que la ha iniciado.

Fíjate en esta imagen: en la segunda foto se ve el icono de llamada en una conversación grupal.

Además, hay otra función que se deja entrever en el código: una mejora en la administración de los grupos, que permitirá elegir quién puede enviar mensajes (todos, algunos contactos en concreto o sólo los administradores) y también decidir quién pueden modificar la descripción del grupo o la imagen de este.

Compartir