Opinión.- LA PRETENSIÓN DE ASONAHORES

Joseph Caceres

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) ha solicitado que se sostenga el modelo de desarrollo turístico basado en baja densidad y baja altura en  en las edificaciones  que se construyen en las playas del país y considera negativo para el sector, la aprobación de torres en el entorno de playas y comunicadores turísticas.

Por: Joseph Caceres
A las claras se les ve el refajo, en la intención de limitar la cantidad de hoteles que se construyen en el país, por un tema talvez de competencia.
Prefieren el modelo lineal, que abarca amplias extensiones de las mejores playas del país, que operan como un coto cerrado al que no tiene acceso “la gente de afuera”, la del pueblo.
Todo para ellos solos, porque fueron los primeros y así se establecieron.
Es recurrente el tema del uso del suelo para torpedear e impedir nuevos proyectos, como le sucedió al Hard Rock Hotel que se construiría en la avenida Abraham Lincoln, cuyos inversionistas desistieron del mismo debido a la oposición de una junta de vecinos que se resiste a admitir el desarrollo de la zona del Piantini y El Naco en la ciudad capital.
Se olvidan que el desarrollo urbano en el polígono central es algo indetenible, y por más que quieran no van a poder impedir la transformación del sector residencial en comercial.
Bien harían con  ir buscando con tiempo otros lugares de la ciudad donde no tengan el inconveniente del crecimiento.
Pero volviendo a los señores de ASONAHORES, de verdad que resultan chocantes sus pretensiones de que no se construyan hoteles de 40 pisos, alegando la preferencia por una baja densidad  de la que siempre han disfrutado a su antojo.
El viejo canto del Fantoche Lusitano. No más….
Compartir