FCBEscola celebra su II Torneo Internacional Las Américas en Los establos, Cap Cana

0
286

CAP CANA.- La FCBEscola República Dominicana, modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona, celebró en Los Establos de Cap Cana el II Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, siendo éste el único torneo celebrado fuera de las instalaciones del FC Barcelona donde compitieron un total de 40 equipos de todas las FCBEscolas del mundo.

Cap Cana, destino seleccionado por FC Barcelona como sede oficial por segundo año consecutivo, acogió el evento del 15 al 17 de diciembre y reunió en tres jornadas deportivas a cerca de 500 niños y niñas alumnos del proyecto FCBEscola o de sus campus internacionales, representando a Brasil (Río de Janeiro), Japón (Fukuoka y Katsushika), Estados Unidos (Charlotte, Chicago, Austin, San Diego y combinados de diferentes FCBCamps), Colombia (Bogotá), Guatemala, Barcelona y República Dominicana (Santo Domingo).

Público que asistió a apoyar a sus favoritos.

Durante los tres días del campeonato, se dieron cita en este magno evento invitados nacionales e internacionales, familiares, importantes figuras del mundo del fútbol, así como directivos de la FCBEscola Internacional y la FCBEscola República Dominicana.

El acto de apertura inició el viernes a las 9 de la mañana con el desfile de los jugadores de las FCBEscolas presentes, seguido de una buena muestra de diferentes elementos del folklore típico dominicano, como bailes de merengue y algunos personajes del carnaval del país, como los Diablos Cojuelos y Roba la Gallina.

Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo 140 partidos jugados entre todas las delegaciones, dejando el día domingo únicamente para la fase final y la fase de consolación, donde resultó Campeona la FCBEscola República Dominicana en las categorías de Competición y Pre-competición.

Amplio intercambio cultural en el marco del TILA 17

Los Establos, Cap Cana. Espacio donde se llevó a cabo la 2da edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas.

Debido a la gran cantidad de países participantes en esta segunda edición del Torneo Internacional Las Américas, se vio un gran intercambio cultural entre los niños donde además de jugar a su deporte preferido, los participantes también pudieron disfrutar de diferentes experiencias lúdicas y culturales, tales como espectáculos típicos de la dominicanidad y aprovechar el cálido sol de las playas de Cap Cana.

Además de la competición, los organizadores del torneo también llevaron a cabo una serie de actividades para hacer más amenos los momentos de espera entre los partidos, como por ejemplo diversos campeonatos al videojuego FIFA 18, el Gatorade Bottle Challenge y un Nike Lounge.