La mañana de este viernes 5 de enero, quedo aperturada oficialmente, el área de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA).

la actividad estuvo encabezada por el Director General del HGENSA; Dr. Jaime Rodríguez, Mons. Nicanor Peña Rodríguez obispo Nuestra Señora de la Altagracia, Ramón Guilamo Alfonso Gobernador Civil Provincia Altagracia, Hamlet Melo Diputado, Dr. Rincon Director Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, Dr. Mikeas Director de las UNAP, Dra. Marlene Jose Sub-Dirección del Hgensa, Dr. Jhoan Santana Encargado de UCI del hgensa y Julio Cesar (Cabola) Presidente Federación Juntas de Vecinos.

La llegada al nuevo hospital del Dr. Jaime Rodríguez, ha constituido la consolidación del nuevo centro de salud pública, entorno a su operatividad y a las aperturas de las áreas que faltaban por entrar en funcionamiento.

“Hoy es un gran día para HGENSA, y la provincia Altagracia, ya que con la apertura de Cuidados Intensivos (UCI), no habrá necesidad de referir a un paciente fuera de la provincia” así puntualizó el Dr. Jaime Rodríguez.

Una de las áreas más importantes del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) es sin dudas el área de Cuidados Intensivos; el mismo lo integran 20 profesionales de las siguientes especialidades:

1-) Emergenciologos.
2-) Intensivistas.
3-) Enfermeras.
4-) Médicos Generales. Además, cuanta con: 7 camas; tecnología de punta, inmobiliario moderno, área debidamente acondicionadas y manejadas con los estándares y protocolos diseñados por el Ministerio de Salud Pública, para Cuidados Intensivos; de hospitales de tercer nivel.