3 meses de prisión preventiva a venezolanos encontrados con 500 kilos de cocaína en costas de punta Cana

0
294
 El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad de Higuey, dictó tres meses de prisión preventiva contra dos venezolanos a quienes se les ocupó un cargamento de más de 500 kilos de cocaína.
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

La medida fue adoptada por la jueza Francis  Reyes Diloné, quien acusa a Robert Francisco Rodríguez Rodríguez y José Alejandro Gómez de violar la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas.

Ambos fueron detenidos el pasado 22 de diciembre cuando los venezolanos “harían” la entrega en alta mar próximo a la isla Saona, pero se quedaron sin gasolina por lo que fueron arrastrados hasta una zona boscosa, próximo al cabo San Rafael.

Es allí donde son capturados por las autoridades cuando custodiaban la carga. Otra bote Habría escapado a ver las camionetas Marcas Ford llena de militares.

La droga, distribuida en 17 pacas conteniendo 30 paquetes cada una, fue lanzada desde una lancha rápida procedente de Suramérica, de acuerdo a los informes ofrecidos por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas que participaron en el operativo para ese entonces.

Los extranjeros guardarán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya de este municipio de Higüey.