Aerolínea LATAM establece nueva ruta hacia República Dominicana

0
38
Ballet Mitur en el recibimiento de vuelo LATAM en Aeropuerto de Punta Cana

 A ritmo de merengue y mangulina, y con la presencia del viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, fueron recibidos los turistas del vuelo inaugural de LATAM Airlines, procedente de Brasilia, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Punta Cana, La Altagracia, RD.-A bordo de un Airbus 319, en el vuelo JJ8104, arribaron a la nación 144 pasajeros y 5 tripulantes, entre ellos el gerente para Punta Cana de LATAMAirlines, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al  Ministerio de Turismo por ser  un importante aliado en la creación del nuevo trayecto Brasilia-Punta Cana, cuya periodicidad es dos veces por semana, sábados y domingos siempre en horas de la noche.

“Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe de que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo, como lo comentamos con el Señor viceministro, para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de pasajeros anuales” precisó Cabrol.

En ese sentido, el viceministro Castillo, señaló que al superar los 6 millones de visitantes, por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país se sitúa  no solo como un destino, sino como una potencia turística en América Latina al tiempo de valorar  la decisión de la nombrada  aerolínea por incluir una vez más a Quisqueyacomo oferta para sus clientes.

“Estamos agradecidos de LATAM,sabemos que empezarán con dos vuelos a la  semana, ojala que pronto puedan conseguir dos vuelos más  y así vayan en aumento hasta establecer vuelos diarios” manifestó el funcionario de Turismo.

La parte cultural del referido recibimiento estuvo a cargo del Ballet folclórico del Mitur, dirigido para la ocasión por el profesor Oscar Batista. 

Un Apunte

LATAM viaja a más de 164 destinos a escala mundial,por su enorme flotilla de aviones y las altas cifras de pasajeros transportados, es considerada la empresa aeronáutica  más grande de Suramérica.

Surge por la fusión de  LAN Airlines,  y TAM Líneas Aéreas, con sede en Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil; ambas organizaciones han sido premiadas y reconocidas como las mejores en su área de acción,  del Cono Sur de América.