Aeropuerto Punta Cana movió 7.4 millones pasajeros en el 2017

El director general del aeropuerto de Punta Cana, Frank Elías Rainieri dijo ayer que en el 2017 movieron 7.4 millones de pasajeros internacionales y realizaron más de 40 mil operaciones aéreas, posicionando esta terminal área en el noveno lugar en Latinoamérica con más pasajeros.

“Nosotros hemos ido preparando el aeropuerto para este movimiento de pasajeros, somos el único aeropuerto en República Dominicana y gran parte del Caribe con dos torres de controles, dos pistas y dos terminales independientes y esos nos ayuda a que cuando alguna tenga un inconveniente esté funcionando la otra”, sostuvo.
Señaló que en los últimos diez años han duplicado la cantidad de operaciones y el movimiento de pasajeros.
“El aeropuerto de Punta Cana está en el número 14 en el mundo con más pasajeros ha Estados Unidos y somos número uno en Latinoamérica hacía Europa y seguiremos creciendo si Dios quiere”, expresó.
Manifestó que es prioridad del aeropuerto darle un servicio de calidad a los pasajeros para que cuando lleguen y se vayan reciban una buena impresión.
Certificación. Rainieri ofreció la información junto al director del Instituto Dominicano de Aviación (Idac), Alejandro Herrera y el director de Vigilancia de Seguridad Operacional, Johan Pelletier tras anunciar la Certificación de Aeródromos Internacionales de cinco aeropuertos del país, con el objetivo de que los operadores se ajusten a las normas de manera estandarizada.
Los aeropuertos certificados son Las Américas, Joaquín Balaguer en el Higüero, Juan Bosch en el Catey, del Cibao en Santiago y Punta Cana.

Compartir