CEPM anuncia inversión energética de US$140 MM en zona este de RD

El anuncio se realizo en el marco de las reuniones de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), que se celebra en Madrid, España.

La empresa expresó que el objetivo es garantizar el suministro energético con total redundancia, y así hacer frente a cualquier fenómeno atmosférico o imprevisto que pudiera afectar a los clientes de sus zonas de concesión.

MADRID.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) invertirá 140 millones de dólares en el año 2018 en su zona de concesión en la República Dominicana. Así lo hizo saber el presidente de la empresa, Rolando González Bunster, en el marco de las reuniones de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), que se celebra en esta ciudad.

“Este programa de inversiones será el más importante de la historia de CEPM. Con esto reafirmamos nuestro compromiso con el sector turístico dominicano en línea con la meta nacional de alcanzar los 10 millones de turistas que visitan el país”, declaró González Bunster, quien también es presidente de InterEnergy Holdings, empresa matriz de CEPM.

El alto ejecutivo explicó que las inversiones comprenden la instalación en Bávaro de 90 MW adicionales de generación convencional y solar, y un sistema de estabilización de voltaje en la red de transmisión que va desde San Pedro de Macorís a Bávaro.

Agregó que el objetivo es garantizar el suministro energético con total redundancia, y así hacer frente a cualquier fenómeno atmosférico o imprevisto que pudiera afectar a los clientes de sus zonas de concesión.

Además, indicó que CEPM invertirá en nuevas plataformas para el suministro de energías térmicas de alta eficiencia para la industria hotelera, brindando menores costos que redundan en mayor competitividad y eficiencia en las operaciones de los clientes hoteleros.

Al ser abordado por la prensa, González Bunster también indicó que dentro de su plan de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, CEPM invertirá, junto a empresarios hoteleros, en una planta regional en la zona de Bayahibe para el tratamiento de aguas residuales y acueducto, como forma de proteger las fuentes naturales de agua y el medio ambiente.

Compartir