Aguaceros continuaran este domingo en el territorio nacional

Aguaceros moderados y ráfagas de viento ocurrirán este domingo en las regiones norte, noreste y sureste con oleaje anormal superior a nueve pies de altura en la costa norte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias con viento seguirán en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, producidas por los remanentes de un sistema frontal localizado en la porción norte del país.

 Santo Domingo estará medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con lluvias moderadas, según comunicó Meteorología.

Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla para Espaillat, especial Gaspar Hernández y Puerto Plata, verde para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte en especial la zona del Bajo Yuna y contra desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, en Santo Domingo inundaciones urbanas.

Para el lunes lluvias seguirán en gran parte del territorio nacional con mayor incidencia en las regiones noreste, norte y sureste, según el pronóstico marino de la Onamet.

Compartir