El chef Juancho Ortiz, invitado a Cóctel y festejo de Independencia Dominicana en Viena y Budapest.

0
177

Santo Domingo. 1 febrero 2018.-  El destacado chef dominicano Juancho Ortiz viajará a la ciudad de Viena, donde participará con su arte culinario en la actividad programada por la Embajada Dominicana con motivo del Día de la Independencia, además complementará su viaje gastronómico en Budapest. 

Esta actividad se llevará a cabo como un apoyo a la marca país y en colaboración con la Embajada dominicana en Austria. Me siento muy orgulloso de poder representar a la República Dominicana en una celebración tan importante para ambos países y poder llevar una muestra de nuestra exquisita gastronomía a Austria: es momento de que los sabores de nuestra cocina sigan trascendiendo por todo el mundo expresó Juancho Ortiz quién manifestó además su agradecimiento a la Embajada Dominicana en Austria por dicha invitación. 

Cóctel de Mamosa (Mabí con espumante), Casabe con chivo y plátano maduro al caldero, Crema de auyama con Mamajuana, criollito de maduro con aguacate en salsa de mango y para hacer honor a esta celebración, este destacado chef se inspiró en preparar el Plato Independencia (Mofonguitos rellenos de arroz negro y manjar de cerdo coronado con Chicharrón), Dulce de leche cortado con bolitas de Guayaba como postre, este será el menú presentado por Juancho Ortiz, además Ron Premium Dominicano Veleiro y Tabacos La Aurora.

 Esta actividad cuenta con el apoyo de: Grupo Mejía Arcalá, Baltimore Dominicana, Mamajuana Veleiro, Profruveca, Sttropez Restaurant, Cosas del País, Alimentos Fortuna, Goya Dominicana, LogicPaq y Grupo E. León Jiménez. 

Más sobre Juancho Ortiz 

Con más de 30 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, este conocido chef cuenta con su espacio televisivo “Pasión Gourmet” el cual se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana por el canal 3 de wind y 38 de Tricom. Sus comienzos en la pantalla chica fueron en los años 90 en la Súper revista por color visión, en el año 2000 en el canal 21,  con el espacio El Rincón de Juancho, luego pasa a formar parte de la programación del canal televisivo de Juan Luis Guerra, Mango TV, en un programa de cocina muy divertido que se llamaba: Pelando Mango. 

Formó parte del equipo de chefs en CDN, Canal 37 con el programa “Cobertura Gastronómica” el cual se transmitía todos los días a las 11:00 am. Es Miembro fundador de la asociación dominicana de chefs (Adochefs) 

Es conductor principal del único programa radial especializado en gastronomía “A 4 Tiempos” transmitido todos los sábados de 4 a 6 pm por La Nota, 95.7 FM. 

Desde el 2010 es catedrático del diplomado de Gastronomía en APEC. En la actualidad es Máster Chef y asesor gastronómico del restaurante Sttropez en Boca Chica y colaborador de su programa Sabor a Mar que se transmite todos los sábados por el canal 27 RNN a las 11 de la mañana. 

Ha participado en los siguientes festivales a nivel nacional e internacional: 

  • Milessime Cap Cana – 2008 en los cooking show, junto a Ferrán Adrià y varios chefs españoles.
  • Sabor barranquilla – agosto 2009 y 2013
  • Food and Wine Festival – Oct. 2009
  • Club Med Wine & Food Festival – Punta Cana 2010
  • Mistura – Perú 2012
  • Festival Restaurante Trío – Puerto Vallarta, Nov. 2012
  • Juez internacional en La Copa Culinaria de las Américas – 2012 y 2013
  • Participó en la cena de gala de Taste 2013 junto al Chef Bruno Oteiza propietario del Restaurante Biko #10 del mundo.
  • Hostelería Food Fest 2014
  • Ganador del 2do. lugar en el desafío de Bacalao Noruego, 6 chefs 1 destino, celebrado en el hotel Embajador. Año 2015.
  • “The world of the latino cuisine” realizado en New Jersey, Estados Unidos – agosto 2016.
  • Su más reciente participación internacional fue en el 2017 como Chef Invitado especial en la feria más grande de mármol MarmoMacc, realizada en Verona, Italia.