Juez concede libertad condicional a la cantante Martha Heredia

0
133

El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago concedió este martes la libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien fue condenada a siete años  de prisión por tráfico  de heroína. A la artista le faltaban dos años para cumplir la pena.

Santiago.- Heredia recibió una respuesta positiva por parte del juez Rubén Darío de la Cruz Uceta, que alegó que la misma  había cumplido con los requisitos establecidos para optar por la libertad, incluyendo ser favorecida con el programa “medio libre”.

“No se trata de la misma persona a la que conocimos y que ingreso a prisión en el 2013, dijo.

Ademas, indicó que Heredia ha cumplido con la mayor parte de la pena impuesta por un tribunal en la Ciudad Corazón, de siete (7) años de prisión, dictada en el 2014.

El pasado año a Heredia se le negó la liberad condicional, porque el tribunal entendía que no estaba preparada para recibir ese privilegio, pero fue beneficiada con la medida de medio libre, con la que disfrutaba de varios días libres a la semana.

En su defensa, la ganadora de Latín American Idol 2009 dijo que está preparada para estar en libertad, por su buen comportamiento en el recinto penitenciario y fuera de éste.

En medio de llanto le pidió al magistrado que tomara en cuenta el esfuerzo que ha hecho para reintegrarse a la sociedad y  sus lagrimas continuaron, pero de alegría, cuando escuchó el veredicto del juez.