MITUR reanuda mesa de trabajo conjunta en Bávaro para identificar males en este destino

Con la finalidad de seguir logrando el desarrollo sostenido del turismo en Bávaro, Punta Cana, el Ministerio de Turismo (MITUR) retomó su mesa técnica de trabajo en conjunto con otras instituciones para identificar y erradicar los males que aquejan a este principal destino de la República Dominicana, entre ellos, la venta informal en las playas, salud, migración, seguridad  y otros.

Durante el encuentro al que se dieron cita varias entidades, Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo; y Ruddy Pérez, director turístico en la referida zona, dieron a conocer su plan de acción  que incluye operativos junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Armada Dominicana para decomisar panfletos y casetas instaladas de manera irregular en las playas.

En la reunión conjunta habló la directora provincial de Salud Pública, la doctora María Paula, quien se refirió a la “Larva Migra” que recientemente afectó a un turista. Dijo que se han hecho todos los estudios pertinentes y aseguró que la playa Bávaro está limpia y libre de contaminación.

Otro de los temas abordados en la mesa técnica de trabajo fue el de la migración, donde la doctora Anny Romero, encargada de la sub dirección Bávaro-Punta Cana afirmó que seguirán los operativos contra los indocumentados.

En el encuentro también estuvieron  representantes del CESTUR, la Armada Dominicana, Policía Nacional y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Asimismo, Carmelo Alejandro Núñez, del Ministerio de Agricultura, y los empresarios hoteleros Paul Beswik, del Grupo Punta Cana; Andrés Páez, de Hoteles Catalonia; José Alarcón, de la Asociación de Tour Operadores de Bávaro (ASOTURE), así como Vicente Maríñez, de la Asociación de Guías de Turismo del Este (Asoguitdeste) y Frederick de la Asociación de Buguees y safary. Y  la Armada Dominicana en donde ya se han decomisado cientos de panfletos y retirado casetas la cual se utilizaban para ejercer esta actividad de manera irregular.

Así mismo estuvieron presente José Alarcon de ASOTURE , Paul Beswik del grupo punta cana, quien  felicitó estas acciones que se están ejecutando en este destino turístico.

Ruudy Pérez director en la zona agregó que este plan de acción conjunta es un mandato del  Ministro de Turismo Francisco Javier García quien ha instruido trabajar en esta zona por un turismo sostenible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir