Juez conoce medida de coerción acusado cuádruple crimen

0
155

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la tarde de este lunes un año de prisión preventiva a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Alex o Greña), por el asesinato de su pareja sentimental y sus tres hijos.

Portorreal, quien también violó a su pareja y sus dos hijas, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La decisión fue tomada luego de la solicitud hecha por el  Ministerio Público de un año de  prisión preventiva al acusado, quien le quitó la vida a Isabel González, de 32 años de edad y los hijos de ella Angela Encarnación, Daniela Encarnación y Rahamin Encarnación, de 6, 11 y  13 años de edad .

Se recuerda que la mañana de ayer fue aplazado el conocimiento de la coerción debido a la ausencia de los familiares de González, quienes sí se presentaron hoy y dijeron estar confiados en que la magistrada Yeni Berenice Reynoso llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

El juez también aprobó la solicitud de complejidad del caso hecha por el Ministerio Público, en virtud de la pluralidad de víctimas y hechos.

Expediente

La instancia con la solicitud de coerción hecha por el Ministerio Pública explica que en  fecha 4 de febrero del 2018, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, Portorreal Mendoza mató a su pareja y violó sexualmente a las dos menores de 10 y 6 años de edad, a quienes después estranguló.

Indica que tras cometer los hechos, Portorreal Mendoza salió con el menor de 9 años de edad a casa de una tía y horas más tarde, alrededor de las 11:00 PM, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían los cuerpos de su madre y sus hermanas, para posteriormente ahorcar al niño con dos corbatas y marcharse del lugar.

Además, precisa que al día siguiente, el 5 de febrero, el imputado fue a casa del padre de Reyna Encarnación a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho.

Señala que posteriormente, el día 6 de febrero, Portorreal Mendoza robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de 500.00 pesos. Más tarde fue a la playa con una amiga, a quien le dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles.

El Ministerio Público indica que no fue hasta el jueves 8 de febrero del año 2018, cuando los vecinos de la familia reportaron un hedor que provenía de la vivienda a las autoridades, quienes al entrar al lugar de los hechos encontraron la macabra escena de los cuatro cuerpos sin vida y en descomposición.

Según el informe preliminar de autopsia la causa de la muerte de la señora Encarnación se produjo a consecuencia de una herida cortante en el cuello, mientras que la de las dos niñas por estrangulación manual, y la del menor de 9 años por estrangulación a lazo.

En nota de prensa el Ministerio Público expresó que trabaja para esclarecer este lamentable hecho que ha consternado a todo el país y dijo que procurará que se imponga la pena máxima establecida para estos casos.

Fuente: El Nacional