Tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School dejó 17 muertos y 50 heridos

0
130

Diecisiete personas murieron en un tiroteo ocurrido el miércoles en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Doce de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela. Dos personas se encontraban fuera de la secundaria, una en la calle y dos murieron en el hospital, dijo Scott.

El único sospechoso fue detenido en el campus. De acuerdo a Local10, Israel dijo que Nikolaus Cruz, de 19 años, había sido expulsado de la escuela secundaria. Cruz usó un rifle AR-15 en el tiroteo.

El sospechoso logró salir de la escuela después del tiroteo mezclándose con otros estudiantes que intentaban escapar.

Los agentes arrestaron a Cruz en la comunidad de Wyndham Lakes en Coral Springs, justo antes de las 4 p.m., a poco más de una milla de distancia de la escuela.

En cuanto a los heridos, Israel dijo en una conferencia de prensa previa que al menos 14 personas fueron transportadas a hospitales. Dos de éstas, agregó, murieron en el hospital.

La vocera de la Oficina del Sheriff de Broward, Keyla Concepcion, dijo más temprano que el equipo SWAT fue llamado a la escuela en Pine Island Road tras los reportes de un tiroteo.

El presidente Donald Trump envió sus “condolencias” por su cuenta de Twitter a las víctimas.


“Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

El departamento escolar de Broward indicó en su sitio web que estudiantes y personal escucharon detonaciones y la escuela inmediatamente cerró las instalaciones.