Policía de Bani ocupa 20 armas de fuego en distintos operativos

0
378

Baní, Peravia –Agentes policiales de la Dirección Regional Sur Central  con asiento en este municipio han apresado y sometido a la justicia en las últimas semanas a más de 20 personas con armas de fuego ilegales o con permiso vencidos, durante operativos con las autoridades judiciales.

General Gerónimo Brown Pérez

Entre los apresados figura el abogado Cirilo Cueva Caro, a quien durante un allanamiento ralizado en la comunidad villa sombrero le fue ocupada una pistola SCCY-CPX-2, que portaban sin documentación y que además era buscado por  alegadamente estafar a varias personas  en la capital. Además en otro operativo realizado en la comunidad de Matanza –Caldera fue apresado José Bienvenido Feliz Olguín, alias capital, a quien le ocuparon una pistola marca brico, sin documentación.

Mientras que en el sector El Fondo fue apresado Jorge Urbáez, a quien le ocupó un revolver con numeración limada y una capsula de municiones, en tanto, en el sector Saona fueron ocupados una pistola y un revolver a Wagner Joel Aguasviva Soto, alias el Mono, y José Luis Guzmán, alias Niño, quienes eran activamente buscado por las autoridades.

También en el sector Santa Rosa la policía recuperó una pistola, que de forma voluntaria entregó Yerlin Javier Soto encarnación, que la habría en representación del Santo Pimentel, alias Brayan.

En otro operativo realizado por agentes de la policía en Baní, fue apresado en la comunidad de San José de Ocoa Yerfin Alberto Custodio, de 18 años, residente en el sector Villa Guerra y quien portaba en su negocia un arma de fabricación cacera (chilena).

Asimismo, fue apresado Luis ramón Martínez Arias, residente en el sector El Fondo, a quien le ocuparon una pistola marca Hi poin  y cinco capsulas para la misma, así como una motocicleta y a Willian Aristy Peguero Pimentel, que le ocuparon una escopeta y una pistola con licencia vencida.

Los agentes, bajo el mando del general Juan Gerónimo Brown Pérez, apresaron Ruddy Antonio Bello Tejeda, alias Dominicanyork, residente en el barrio La Arepa, a quien le ocuparon una máquina de rellenar cartuchos y pertrechos para armas.

Todos fueron sometidos a la justicia, sin embargo la mayoría fueron puestos en libertad por las autoridades judiciales de este municipio, con medidas de presentación periódica, lo que fue deplorado por la Asociación de Familiares de  Detenidos, Desaparecidos y Desacatados    (AFAMIDESA).