Medio Ambiente realiza operativo de Carbón en Friusa. Apresan 2 nacionales haitianos.

0
357

Las autoridades de Medio Ambiente de La Provincia La Altagracia apresaron dos nacionales haitianos quienes estarían vinculados a la quema de arboles y la construcción de hornos de Carbón en Bávaro.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Autoridades de Medio Ambiente de La Provincia La Altagracia realizaron un operativo en la localidad Los Altos de Friusa en terrenos propiedad del Sr. Radhames Carpio donde ya se habian anunciado la construccion de hornos para hacer carbón y detuvieron al nacional haitiano Humberto Alsaint cuando estaba acoplando madera de árboles recién cortados para la elaboración de carbón. los árboles afectados corresponden a la especies de: Penda, Caya, Bayahonda, Caimito, entre otras.

Drones de Bávaro Digital ubicaron mas hornos de Carbón en Bávaro.

En el mismo lugar también se destruyo otro horno ya preparado para extraer el carbón, este con capacidad para unos 10 sacos, y también se quemo otro acopio de leña destinado para dicha práctica siendo este último con capacidad para unos 15 sacos.
En dichos operativos estuvieron presente Director Provincial Medio Ambiente Ramiro Sanchez Melo, Tecnico Andres Santana R., miembros del SENPA dirigido por el Mayor Reyes Garcia, Brigada de Reforestación, el comunicador y ambientalista Ángel Fernandez del Periódico Bávaro Digital este ultimo aportando drones para facilitar la ubicación de estas infracciones.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Bávaro Digital tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la re-difusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.