Punta Cana será sede de la conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise

0
33
La actividad congregará a 200 miembros Platinum de la Florida Caribbean Cruise Association y representará una oportunidad importante de negocios con las navieras.

Santo Domingo.- República Dominicana fue seleccionada por segunda vez como destino sede de la importante conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC) informó la directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), Orfila Salazar.

 La actividad se realizará del 6 al 9 de junio, en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Punta Cana y acogerá a los 200 miembros Platinum de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA). Esta reunión “representa una excelente oportunidad para nuestro país”, ya que el gobierno y representantes “podrán tener un encuentro con los principales ejecutivos de estas importantes navieras”, explicó Salazar.

La funcionaria de MITUR también destacó que con la realización de esta conferencia en el país, los miembros de PAMAC podrán ver y experimentar de primera mano las bondades y novedades que ofrece el destino para los cruceristas.

De acuerdo con Salazar, los miembros de la FCCA, quienes son en su mayoría representantes de las importantes líneas de cruceros del mundo, podrán tener la misma experiencia que los cruceristas, dado a que se preparará una agenda para que puedan visitar los diferentes destinos cercanos a Punta Cana, como La Romana y Santo Domingo.

“Nuestro país sale beneficiado porque además estos ejecutivos expresan de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen referente al destino, con el objetivo de poder incrementar las rutas de barco hacia nuestro país”, indicó la Directora del Departamento de Cruceros.

Salazar también destacó que la sede de dicha reunión fue escogida, ya que en el 2015 se realizó en Puerto Plata cuando se iba a inaugurar el puerto Amber Cove, “y el puerto de Cap Cana está recibiendo bastante barcos cruceros, no tan grandes, pero sí de lujo, y tenemos varios programados hasta el 2020 arribando a ese puerto, por tanto, será de gran oportunidad para nuestro sector y los ejecutivos de navieras podrán ver las novedades de este destino”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas de cruceros, el pasado año el país recibió 533 barcos, lo que represento alrededor de un millón ciento cuarenta y ocho mil cruceristas, sin contar la tripulación de estos barcos.

Las informaciones de Salazar fueron ofrecidas en el marco de la feria Seatrade Cruise Global, que se celebra en el Centro de Convenciones de Broward County, donde asisten entre navieras, proveedoras, puertos y consignatarios, alrededor de 12,000 profesionales de la insdustria, 900 empresas de 93 países y más de 300 periodistas.

La delegación dominicana está representada además por el viceministro de Puerto Plata, Julio Ramírez; el director de APORDOM, Víctor Gómez Casanova; el director de Gabinete de MITUR, Pablo Espinal; así como representantes de las empresas del sector privado como el Banco de Reservas de Republica Dominicana; Puerto de Sans Souci; Bahia Cruise Samaná; Puerto Turístico de La Romana-Casa de Campo; Maritima Dominicana; Grupo Rizek; Cap Cruises; TravelNet; Turissimo Caribe Excursiones, entre otros.