España.- Tras días desaparecido hallan el cadáver de un niño en Almería: detenida la pareja del padre

0
223

Las fuerzas de seguridad hallaron muerto este domingo al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). La novia del padre del menor, Ana Julia Quezada de nacionalidad Dominicana, fue detenida cuando trasladaba en el maletero de su coche el cuerpo del pequeño, informaron fuentes de la investigación.

Testigos presenciales describieron que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y “cortarle el paso” cuando estaba a punto de entrar en un garaje de la localidad de Vícar, la Guardia Civil “ha levantado el capó, ha levantado una capa y ha dicho ‘afirmativo”, tras lo que informaron a la mujer que “de que estaba detenida”. “Los agentes se han abrazado llorando”, agregaron.

Tras su arresto, Ana Julia fue trasladada a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, informaron en rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien realizó un llamamiento para que no se difunda “ningún tipo de bulo” respecto al caso. “Estamos ante horas trascendentales de la investigación”, añadió. Frente la comandancia se concentraron a lo largo de este domingo centenares de personas que gritaron “justicia”, “asesina”, o “que la saquen”. Asimismo, los agentes creen que la mujer sería la única autora de los hechos, según informó El País.

Un vecino captó el momento de la detención de Ana Julia dentro de un amplio despliegue policial, donde se le escucha gritar: “No he sido yo, he cogido el coche esta mañana”. Sin embargo, tras confirmarse que el cuerpo del pequeño estaba en el maletero, la mujer se derrumbó y dijo “lo siento, te quiero, he sido yo”, según relataron testigos de los hechos.

MAS SOBRE ANA JULIA QUEZADA PRESUNTA AUTORA DEL CRIMEN

Ana Julia nació en la República Dominicana, concretamente en La Vega, Estudió en el colegio Vega Nueva, de su ciudad, y en su Facebook aparece con una hija adolescente en el año 2013.

Cuando llegó a España, como tantos otros emigrantes para labrarse un porvenir, se instaló en Burgos. Allí vivía con su anterior pareja, Sergio, y su mascota, un perro llamado Rufo. Ambos se enamoraron de Las Negras (Níjar, Almería) y de sus paradisíacas calas, un antiguo santuario para los hippies del país.

Tras pasar unas vacaciones en este bucólico rincón del Cabo de Gata en 2014, decidieron instalarse en este municipio, donde Ana Julia y Sergio abrieron una bar-cafetería llamada Black en un centro comercial. Pero al poco de abrir el negocio, las relaciones de pareja empezaron a torcerse. Y rompieron. Semanas después, la principal sospechosa del asesinato de Gabriel inició una nueva relación con el almeriense Ángel David que también venía de una ruptura matrimonial.

Ana Julia se mostraba con una fiel seguidora de la música rock, amante de grupos míticos como Pearl Jam y Queen, e incluso montó con Sergio su propio grupo de música y le acompañaba en los ensayos en un local de Las Hortichuelas, una pedanía cercana a Las Negras. También mostraba devoción por los niños. Solía retratarse con una de sus sobrinas pequeñas y con su hija adolescente.

Tras la detención de Ana Julia Quezada, pareja del padre de Gabriel, la Policía ha empezado a revisar los archivos relacionados con la extraña muerte de una niña de cuatro años a la que ella cuidaba en Burgos y que fue considerada accidental

Fuente: ABC, El país De España