Humaredas producidas por Vertederos afectan población Macao y Bavaro

0
209

Fuertes humaredas producidas por varios vertederos de la zona los cuales arden sin control alguno, afectando varias comunidades y hoteles del distrito Turístico.

Por: Ángel Fernandez / Bávaro Digital

Macao.- Desde tempranas horas de la mañana Bávaro Digital esta recibiendo denuncias por la gran cantidad de humo que esta saliendo del Vertedero del Guirigui ubicado cerca del cruce del Macao.

“La visibilidad es nula, tenemos que poner las luces intermitentes pues no vemos ni siquiera la carretera” denuncia un chófer a este periódico digital.

Las humaredas del Vertedero también afecta a las comunidades del El Cajuil, Guiri Güi, Macao, La Ceiba, El Salado, El Higo, entre otros parajes de este distrito municipal y los moradores aseguran que ” el humo está causando afecciones respiratorias a niños y ancianos y que son más graves para los que padecen problemas asmáticos”.

Porque se incendia el Vertedero?

Existen varias causas y una de ellas es la falta de mantenimiento que debe recibir el vertedero. Bávaro Digital converso con el Enc. del Vertedero del Guirigui Santos Mercedes Rodríguez (Pipo), reveló que el tractor que tienen para echar arena a los desechos sólidos esta dañado. Pipo revela que recibe pocos ingresos de los recolectores de basura que vierten en el vertedero y muchas veces tiene que “ingeniárselas” para resolver y buscar las piezas del tractor.

Otra de las causas son los buzos que trabajan allí. Como sabemos la acumulación del gas metano y de la capa de basura es una combinación letal,y los buzos recurren a encender la basura para tratar de sacarle provecho a los metales.