Chile suspende permiso operativo Aerolínea LAW

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Chile suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la aerolínea Latin American Wings (LAW) debido a que ésta incumplió las reglamentaciones de aquel país.

SANTIAGO, CHILE. –La compañía, que opera desde 2016, había anunciado más temprano este lunes que retomaría “paulatinamente”, a partir del 16 de marzo, sus viajes a Puerto Príncipe, Caracas y Miami, tras suspender todos su vuelos y compra de pasajes por “razones comerciales”.

 Pero la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió “suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa”.

La suspensión “se mantendrá hasta que la empresa Latin American Wing S.A acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar”, agrega la misiva difundida por la DGAC.

La suspensión es una medida luego de que LAW cancelara todas sus operaciones y vuelos programados en enero, sin pedir la autorización de la DGAC y dejó a más de 700 personas varadas en aeropuertos de distintas ciudades en América Latina como Lima, Santiago y Punta Cana.

En febrero, la aerolínea dejó varados a cientos de viajeros en los aeropuertos de Chile, Perú y República Dominicana, incumplimiento que llevó a las autoridades aeronáuticas peruanas a suspender a principios de marzo las operaciones de la compañía.

Este lunes, la aerolínea anunció una “reorganización” a partir de abril y por seis meses, periodo en el que pretendía mantener los vuelos al Caribe y Norte América. Lima, Mendoza y Punta Cana eran los otros destinos cubiertos por LAW, que prevé el reembolso o devolución de boletos a los pasajeros afectados.

Compartir