Comunicador Livio Mariano S. Cedeño, encabeza nueva Directiva Adompretur Higüey.

0
349

El pasado martes 20 de marzo, en el Anfiteatro de la UASD Higüey, se llevo a cabo a toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Especializada en Turismo, filial Higüey; Adompretur.

Prov. Altagracia. Higüey. -El comunicador Livio Mariano S. Cedeño, encabeza junto a Petronila Martínez, Nelly Pérez Bonilla, Tomas Santana, Keny Polo, Pascual Santillán, Darío Yunes, Manuel Nolasco y Liemier Lavad, la nueva Directiva de Adompretur Higüey.

La actividad estuvo enmarcada en 4 partes: Toma de Posesión de la nueva directiva, Acto de Juramentacion de Nuevos miembros, Conferencia Magistral, Reconocimientos a Comunicadores y Personalidades Vinculadas a la Actividad Turística de la Provincia Altagracia y la Región este del país; ademas de un reconocimiento póstumo al fotógrafo y diseñador gráfico Amintore Laureano Garibardi.

El nuevo presidente de Adompretur Higüey, ejerce su tercer período como presidente de Adompretur Higüey. Este puntualizó en su discurso a los presentes lo siguiente: ” en Higüey tenemos que generar una cultura del Turismo, que el Higüeyano piense y actúe en consonancia con el modelo económico que provoca el mismo. No podemos vivir de espalda a la actividad económica fundamental de la República Dominicana, y sobre todo la Provincia Altagracia”. El destacado productor y conductor de Radio y Televisión, instó a los estudiantes de Turismo y a la sociedad Higueyana, a provocar un cambio del modelo administrativo, social y Político, que no ha sabido aprovechar las bondades de ser el municipio cabecera del Destino Turístico, mas importante del caribe insular y Centroamérica; el Destino Punta Cana.

La actividad fue escenario para presentar la Conferencia “Estadísticas, Perspectiva del Impacto de la Actividad Turística, en el Mundo y República Dominicana”. Esta estuvo a cargo del Vicepresidente de Negocios de Grupo Punta Cana y Gerente General del Aeropuerto de Punta Cana; Frank Elías Rainieri. La noche del martes 20 de marzo, también fue juramentada la tercera generación de nuevos miembros de Adompretur, integrados por comunicadores, locutores y Personalidades Vinculadas a la Actividad Turística. Ellos son: Masiel Peña, Meibol Sánchez, Mazel Espinal, Over Ávila, Snaider Zorrilla, Jose Luís Montero, José Adrian Pérez, Kendy Jiménez, Porfirio Guerrero y Alturo Concepción.

La toma de posesión de la nueva Directiva de Adompretur Higüey, fue el escenario para reconocer a 13 comunicadores y Personalidades, que se han destacado en la consecución de la difusión y desarrollo de la actividad turística en la provincia Altagracia y la Región Este del pais. Fueron reconocidos: Livio Mariano Cedeño de la Cruz, Tomas Villavicencio (Chalie), Ramón Inirio, Franco Cedeño, Victor Ramón Rosa, Santo Amado de la Rosa, Nelly Pérez Bonilla, Rafael Gil, Ruddy Andres Pérez, Darío Yunes y Frank Elías Rainieri. La noche se lleno de nostalgias y agradables recuerdos, cuando se le rindió un reconocimiento póstumo al miembro Distinguido d…

En la actividad estuvieron presentes:
Luis José Chávez (Presidente Adompretur Nacional). Ernesto Veloz (Presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este). Jeorge Guerrero (Director UASD Higüey). Paul Beswikc (Presidente Fundación Punta Cana). Andrés Vanderhorst (Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Turismo). Julio Cesar Cedano (Presidente Federación Juntas de Vecinos de la Provincia Altagracia). Jose Miguel Valoy Pastor de la Congregación Cristiana Vida Nueva). Rosanna Figueroa (Directora de los periódicos Bávaro News y El Tiempo). Fernando Placeres (Director Regional Este de Adompretur). Gerardo WT (Director del periódico Punta Cana al Día). El Dr. Ruddy Ant. Jiménez, Abel Aponte (Asociación de Guías Turísticos), Amable Coordones (Regidor), Key Carpio (Vocal), Elvis Martinez (vocal), Fred Oscar Imbert (Grupo de Medios EB), Ruddy Andres Pérez Guerrero (Director de Turismo), Ruben Darío Castillo (Tv-Luz, y la Luz FM), Rafael Nuñez (Don Chucho), Delfín Matos (Parlamento Turístico), entre otras personalidades.

GALERÍA DE FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.