Puertoplateño Julio Santos, se convirtió en el único dominicano en lograr el corte para jugar en el primer PGA TOUR

0
169

El jugador de más alto ranking actual, Emiliano Grillo, hace el corte para el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR

Punta Cana – El puertoplateño Julio Santos, se convirtió en el único dominicano en lograr el corte para jugar en el primer PGA TOUR en el país que se celebra este fin de semana en el campo de golf Corales en Puntacana Resort & Club.

 Santos, conjuntamente con 80 jugadores del más alto nivel del golf, se enfrentarán a partir de este sábado por una bolsa de US$3 millones, donde el ganador se llevará unos US$540,000. Este se convierte en el único jugador de la República Dominicana en hacer el corte en un PGA TOUR por segunda ocasión, la primera vez fue en 2010 cuando participó en el Puerto Rico Open del PGA TOUR. 

 El argentino Emiliano Grillo, el jugador de más alto ranking actual en el torneo y embajador de Puntacana Resort & Club.  Se ubica en el 75avo lugar en el Ranking Oficial Mundial de Golf.  En los primeros dos días Grillo terminó con 72-68 (-4),  esta semana marca la décima vez que logra un corte, empatando con los mejores del TOUR, Adam Hadwin y James Hahn. 

 LOS CINCO PRIMEROS DE LA RONDA INICIAL

 Al finalizar el viernes, Brice Garnett cerró con un 63 (-13), para una ronda libre de bogeys que lo colocó a un palo por encima de Steve Wheatcroft (-12) y Keith Mitchell (-12).

 El novato chino Xinjun Zhang (-10) logró 11 birdies y un solo bogey.  Zhang, es uno de los dos únicos chinos que han logrado una tarjeta del PGA TOUR. 

 Finalmente Seungsu Han (-10), en su tercera salida en un del PGA TOUR, ocupa en la actualidad el número 85 en el Ranking Oficial Mundial de Golf. 

 TRES HOYOS EN UNO

 Los jugadores Augusto Núñez, Shawn Stefani y Harris English lograron un Hoyo en Uno en el hoyo 17 en el campo de golf de Corales en Puntacana Resort & Club.