Mas aguaceros y tronadas para esta tarde en varias provincias de Este

0
73
 La vaguada frontal ha comenzado a retroceder gradualmente colocándose sobre Puerto Rico que combinada con la humedad existente y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía del terreno) en la tarde se generarán nublados y continuarán aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo prevé que las precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Este, y la cordillera Central.

Para mañana, la vaguada frontal seguirá retrocediendo acercándose nuevamente al país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional generando nublado y produciendo aguaceros, tronadas hacia las regiones noreste, sureste, este y la cordillera Central.

 La Onamet mantiene un alerta meteorológica a la provincia La Altagracia y El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega por posible desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así, como deslizamiento de tierra.

Distrito Nacional:               Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.    

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.       

Santo Domingo Norte:      Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.    

Santo domingo Oeste:      Medio nublado con aguaceros  dispersos y tronadas.    

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.