Adompretur Punta Cana y Bocatips imparten Talleres de escritura creativa en Bávaro y Punta Cana

0
51

Comunicadores y Foodies de Bávaro y Punta participaron en talleres de escritura creativa gastronómica, organizados por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur. Los participantes manifestaron su interés de participar en el taller para lograr una mayor promoción y difusión de su oferta culinaria como atractivo turístico de la zona.

Los talleres de “Escritura creativa para Foodies” fueron impartidos por Elaine Hernández Pión, Foodblogger y periodista gastronómica con la activa participación del restaurante Mozza Mozzarella, ubicado en el centro comercial San Juan Shopping Center en Bávaro el pasado viernes 16 y sábado 17 de marzo.

Ambos talleres fueron organizados por Adompretur con la finalidad de ampliar las opciones de capacitación y especialización de los miembros de la filial, enfatizando en los temas gastronómicos y de comunicación digital.

El taller del viernes 16 de marzo se enfocó en la labor periodística de los profesionales pertenecientes a la filial de Punta Cana, quienes aprendieron técnicas, herramientas y conceptos que les ayudarán a evaluar y escribir con un lenguaje descriptivo y especializado productos, platos, restaurantes y eventos gastronómicos.

El sábado 17 de marzo fue impartido el segundo taller abierto al público en general donde se dieron cita, foodies, mercadólogos, productores de programa de radio, profesores, tecnólogos y propietarios de restaurantes. El programa se centró en estimular el paladar, despertar la creatividad y llevar las ideas al papel.

La parte práctica consistió en la degustación de varias tapas creadas por Nadir Fadul del restaurante Mozza Mozzarella seguida de la redacción de micro relatos inspirados en los bocadillos degustados. Estos relatos debían emplear recursos narrativos para describir las características del platillo, sus ingredientes, lugar y servicio recibido como elementos importantes para crear una historia.

La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, resaltó que la redacción debe centrarse de manera exclusiva en la descripción del producto gastronómico en sí, sino en conectar con las emociones del comensal para que la misma pueda convertirse en una vivencia gastronómica memorable.

“Además del valor noticioso de un evento o producto gastronómico, se debe hacer una descripción partiendo de la presentación, la calidad y frescura de los ingredientes, así como también reseñar sus sabores, olores, texturas y características del ambiente y atenciones recibidas”, afirmó Hernández Pión.

Estos talleres forman parte de una serie de capacitaciones a nivel nacional que Adompretur está implementando a favor de sus miembros, así como también como un aporte para fortalecer el valor de la gastronomía como atractivo turístico.

Junto a Adompretur, también participó como organizador de los talleres Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo y que se dedica a la formación sobre temas relacionados a la creación de contenido para la web, manejo de redes sociales y demás temas relacionados con el marketing digital y la gastronomía.

Fuente: http://foodieandtraveler.com