MITUR instala baños portátiles en playas de Bávaro por motivo de Semana Santa

0
151

Por instrucciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas  (CEIZTUR) instaló varias unidades de baños móviles en playa El Cortecito, Los Corales en Bávaro, también en Playa Macao y en el balneario el Salto de anamuya.

La información fue ofrecida por Ruddy Pérez, director regional de Turismo, quien explicó que la institución gubernamental tomó la medida para que los visitantes a las referidas playas puedan disfrutar de sus aguas sin ningún contratiempo en esta Semana Santa.

“Es un antes y un después. El MITUR en un trabajo con el CEIZTUR, en una acostumbrada limpieza, dejó Playa Bávaro lista para nuestros visitantes gracias a Lorna Carrasco, quien junto a nosotros lleva a cabo estos operativos en todo el país”, comunicó Pérez en nota de prensa enviada a esta redacción.

Indicó que colocaron 11 baños en esos balnearios para asistir a las personas.

En otro orden, Pérez indicó que será desplegada una brigada de 40 hombres para dar soporte al operativo por la Semana Mayor, el cual contará con unas 2,000 personas, agrupadas en el Comité de Prevención, Mitigación y Repuestas.

“Estos voluntarios coordinarán con las demás instituciones y estarán pendientes de que no se violen las normas de las playas, ya que están prohibidas las carreras de jet sky, y otras actividades que son peligrosas”, añadió.