Dictan 20 años a principal acusado muerte periodista Jose Silvestre en el 2011

0
124

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó hoy a 20 años de prisión a Avelino Castro como cómplice del asesinato del periodista José Silvestre, en 2011.

En un comunicado, el Ministerio Público calificó de justa la sentencia y destacó que se mantuvo firme en la acusación contra el hoy condenado, a pesar de que la familia del fallecido periodista desistió de continuar con el proceso judicial.

Avelino Castro, mientras era conducido al Juicio.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, el cual lo condenó además al pago de una multa de 100 salarios mínimos y de las costas penales del proceso, además de que dispuso el decomiso de varios terrenos en Monte Plata y distintas sumas de dinero en pesos, dólares y euros, todo a favor del Estado dominicano.

El tribunal adoptó la decisión luego que declarara buenas y válidas las distintas pruebas aportadas por la Fiscalía de San Pedro de Macorís y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Jose Silvestre, periodista Romanense asesinado en el 2011

Avelino Castro, quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, en la provincia La Altagracia, fue hallado culpable de complicidad en el asesinato del comunicador José Silvestre, cuyo cadáver fue encontrado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de 8 millones de pesos de indemnización Elvin Canario De Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, quienes fueron hallados culpables de ser los autores materiales del asesinato.

Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto de 2011, un hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el hoy condenado Avelino Castro, quien tras el asesinato emprendió la fuga, refugiándose en Colombia, de donde fue extraditado. EFE