Dominicana Limpia y ASONAHORES firmarán acuerdo para impulso del plan en zonas turísticas

0
47

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) presentó el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

En la presentación Domingo Contreras, Director General de DIGEPEP y Coordinador del Plan Dominicana Limpia expresó que “Debemos crear una industria interna del reciclaje que debemos incentivar y fortalecer pero al mismo tiempo, los desperdicios tiene oportunidades comerciales que el sector industrial debe impulsar”

Además enfatizó que los tres principales puntos turísticos del país, Verón-Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, son prioridades del Plan Dominicana Limpia y donde se desea trabajar en lo que queda de este año y el 2019 para hacer las transformaciones que se requieren.

La presentación fue realizada en el marco delDominican Annual Tourism Exchange (DATE) realizado en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este 2018 dominicana Limpia pretende incidir en 88 territorios (45 Municipios y 43 Distritos Municipales) en los que habitan 3.574.925 personas.

Asimismo, en este año Dominicana Limpia trabajará con el 40% de las escuelas y los barrios de los primeros 88 territorios priorizados para este año; además se dará solución a destinos finales; se apoyarán a la mejora en la prestación del servicio en los 88 gobiernos locales; se impulsará la suscripción de convenios con el sector privado para la promoción de la industria de los residuos; la ciudadanía podrá ver los avances del Plan y de los gobiernos locales, a través del SISMAP Municipal.

El Plan Dominicana cuenta con la Coordinación General del Director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Lic. Domingo Contreras y de entidades como Ministerio de Medio Ambiente, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ministerio de Educación, CentroAtabey y la Cervecería Nacional Dominicana.