Director de la Policía ordena investigar agentes que mostraron irrespeto mientras entonaban Himno Nacional

0
94
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, ordenó hoy investigar un video que circula por las redes sociales donde varias agentes de la institución se muestran irrespetuosas mientras se entonaban las notas del Himno Nacional ayer en el Ministerio de Educación.
El video muestra cómo las agentes se comportan de manera normal en momentos que suena el Himno Nacional a diferencia de otras personas que mostraban respeto a la composición musical dominicana.
La toma del video fue hecha en momentos en que la Asociación Dominicana de Profesores protestaba frente al Ministerio de Educación por las más recientes medidas emitidas por las autoridades educativas y en reclamo del cumplimiento del acuerdo de 21 puntos firmado el 15 de marzo del año pasado.
Bautista Almonte envió al inspector general de la Policía, Rafael A. Cabrera Sarita un disco compacto con las imágenes y pidió un examen pormenarizado de la investigación.
Cabe resaltar que “artículo 8 de la ley No. 360 de fecha 10 de agosto de 1943 castiga con pena de (6 días a un mes de prisión a toda persona convicta de actos irrespetuosos o irreverentes hacia la Bandera Nacional o hacia el Himno Nacional”.
Mientras que el artículo 33 de la Constitución dominicana reza que “el Himno Nacional es la composición musical de José Reyes con letras de Emilio Prud´Homme, y es único e invariable”.