Centro Medico Punta Cana celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo en Punta Cana

0
140

Unidos al esfuerzo de la Fundación Autismo Sin Fronteras, Centro Médico Punta Cana participa en la concientización sobre el autismo, promoviendo la inclusión social de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

“Inclusión, tolerancia y respeto” es el lema elegido para la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo durante el cual Centro Médico Punta Cana realizó el pasado lunes 2 de abril el lanzamiento de globos azules con lo que se suma a instituciones nacionales que buscan crear conciencia de las necesidades sobre dicha condición.

Autismo

El autismo es un trastorno neurológico del desarrollo definido de acuerdo a los comportamientos, afecta la comunicación, imaginación y sensaciones, es un síndrome por lo tanto no es curable; se puede revertir su condición si es tratado adecuadamente y varía de acuerdo a la severidad del mismo y al individuo.

El autismo hoy en día afecta a 1 de cada 110 niños y niñas a nivel mundial, los niños tienen cuatro veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.

Autismo Sin Fronteras

La Fundación Autismo Sin Fronteras es precedida por la Pediatra del Centro Médico Punta Cana Bernarda De la Cruz Azor, nace de la inquietud de un grupo de padres y profesionales de la zona de Bávaro, Verón y Punta Cana desde el año 2015, cabe destacar que su misión es “Comprometerse en mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista, promoviendo el bienestar, resaltando las oportunidades y alcanzando la igualdad de los niños, niñas, adolescentes y adultos con condiciones diversas y trastornos del espectro autista”

Entre los servicios prestados por la fundación están: diagnóstico y evaluación, concientización y formación, terapeuta ocupacional, terapeuta del lenguaje, terapeuta familiar, psicóloga, pediatra y actividades de recaudación.

En este sentido, la Fundación Autismo Sin Fronteras también contó con el apoyo de Centro Médico Punta Cana el pasado domingo 15 de abril en la 2da Caminata de Concientización sobre El Autismo partiendo desde San Juan Shopping Center hacia Palma Real Shopping Village, participaron más de 400 personas entre niños y adultos. La caminata culminó con actividades de entretenimiento para toda la familia como zumba, juegos inflables, pinta carita, pintura digital y música en vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.