Realizarán la XI Feria Agropecuaria, turística y comercial: Cabrera en Primavera

0
204

El municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, celebrará la XI Feria Agropecuaria, Turística y Comercial: Cabrera en Primavera, desde el 27 al 30 de abril, con el objetivo de promover la producción agropecuaria, industrial, artesanal y fortalecer la oferta turística de Cabrera.

CABRERA.-La undécima entrega de la Feria Agropecuaria, Turística y Comercial: Cabrera en Primavera se llevará a cabo en el parque central de este municipio. El eje central este año es fomentar el cultivo, procesamiento, exportación y consumo de la castaña, popularmente conocida como “buen pan”, producto agrícola que hasta el momento no había concitado tanto interés a nivel comercial pero que hoy tiene alta demanda en mercados internacionales, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Este producto agrícola es muy valorado por sus atributos gastronómicos, económicos y ambientales. Durante la Feria se expondrán platos, recetas, artesanía y otros elementos que permitan demostrar la versatilidad y potencial de este producto y su incidencia en la producción agrícola de toda la provincia de María Trinidad Sánchez.

La Feria también persigue promover el desarrollo agroindustrial así como continuar contribuyendo al posicionamiento del nombre de Cabrera como destino turístico ante el mercado nacional e internacional.

Adicional a las exposiciones y exhibiciones, Cabrera en Primavera desarrollará un programa con contenido cultural que incluye talleres artesanales, teatro, bailes, talleres de cocina, concurso gastronómico y show de pintura en vivo, todo esto acompañado de la música típica patrimonio de la provincia.

La Feria Cabrera en Primavera constituye un aporte importante que contribuye al desarrollo de la provincia María Trinidad Sánchez, con su presentación estelar del desarrollo agropecuario, artístico y turístico que ofrece este municipio. Este año la provincia elegida por Centro Cuesta Nacional (CCN) para el lanzamiento de la quinta edición de su proyecto corporativo Orgullo de Mi Tierra es María Trinidad Sánchez.