Luto en la música electronic dance, falleció el DJ sueco Avicii

0
456
A la edad de 28 años falleció el autor de éxitos como ‘Wake Me Up’.
Así lo confirmó su representante para el portal web TMZ. Su deceso se dio en el país del medio oriente, Omán, en la tarde del viernes 20 de abril hora local.
Tim Bergling, el joven sueco al que llevábamos años conociendo artísticamente como Avicii, nos ha dejado. Murió este viernes lejos de su ciudad natal con apenas veintiocho años de edad y justamente diez después de que iniciase su carrera musical.
Sus representantes emitieron una declaración “Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y pedímos que todos respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.
Aunque las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas, Avicii había sido hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol
Su última publicación en redes sociales fue el 4 de abril donde se le veía a el caminando tranquilo y el post acompañado del mensaje “Siempre está soleado en California”
El sueco fue nominado para 2 premios Grammy por Mejor grabación de baile en 2011 y 2012, “Levels” y “Sunshine”, y ganó en el 2014 un premio Billboard de la Música como mejor canción Dance/Electrónica por ‘Wake Me Up’