INFOTEP ofrece siete plazas para facilitadores en Higüey para Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería

0
292

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que dispone de siete plazas para igual número de facilitadores, que serán incorporados al equipo docente de la recién inaugurada Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey.

Los facilitadores son requeridos para las áreas de Informática, Bar y Restaurante, Recepción de Hotel, Servicios de Habitaciones, Arte Culinario, Panadería y Pastelería y Repostería.

La fecha para depositar la documentación inicia el primer día de mayo y concluye el 21 de ese mismo mes, en horarios de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, refiere que la calidad del personal docente de la recién inaugurada escuela, buque insignia de su gestión, responde a los estándares que demanda el turismo, la hotelería y la gastronomía nacional y las políticas globales en esos sectores.

De acuerdo a la filosofía y compromisos del INFOTEP, los facilitadores requeridos deberán planificar, impartir y evaluar las actividades docentes de los módulos o acciones formativas que les correspondan.

También deben participar en la elaboración y la actualización de los programas de los cursos de formación técnico-profesional.

 Requisitos

Los interesados deben ser licenciados, ingenieros o maestros técnicos en la especialidad o área de afinidad con el oficio que impartirán; y tener por lo menos cinco años de experiencia.

Como elementos de formación, deben haber realizado el curso de Facilitador de la Formación Profesional; poseer conocimientos sobre el manejo de procesar de texto o documentos de Excel y presentaciones en Power Point;  así como el  de, por lo menos otros dos idiomas, preferiblemente, el inglés.

 ¿Dónde depositar los documentos?…

 Quienes deseen aplicar como Facilitadores III para la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en el INFOTEP, deben elaborar una carta de solicitud, que exprese su propósito, acompañada de su hoja laboral o curriculum vitae, así como su cédula de identidad y electoral y la documentación que sustente su formación académica y experiencia laboral.

Pueden depositar la documentación en la Gerencia Regional Este, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís Km. 5, La Romana, o en el Departamento de Recursos Humanos de la Oficina Nacional  (ONA), en la calle Paseo de los Ferreteros No. 03, Ensanche Miraflores, Distrito Nacional.

Para más detalles, también puede acceder a la página web del INFOTEP: www.infotep.gob.do o a través de las redes sociales de la institución.