PUNTA CANA INTERNACIONAL SCHOOL CAMPEÓN DEL PRIMER INTERCOLEGIAL NACIONAL DE GOLF

0
478

El colegio Punta Cana Internacional School se coronó campeón overall del primer Intercolegial Nacional de Golf. Los de Punta Cana ganaron también en la rama masculina, le siguieron Carol Morgan y Santiago Christian School, mientras que en la femenina, también fueron los mejores. MC School y ST Michael School quedaron segundos y terceros.

GUAVABERRY.- En individual, en las categorías 18 menos masculino y femenino, Julio Ríos (79) y Stephany Kim (77) fueron los mejores, mientras que en menos 15, Kevin Rodríguez (75), el mejor de la justa y Luna Apezteguía (83). Por su parte, en la menos 13, Justin Rodríguez (77) y Stefania Mosyagina (87), fueron los mejores.

En la 9-10, Rodrigo Huerta fue el campeón, tras terminar la velada con 41 golpes, mientras que en la 7-8 masculina y femenina ganaron Agustín Pérez, con 45 golpes y María Fernanda Fernández, con 50.

A la apertura del torneo asistieron los empresarios Miguel Feris Chalas, Frank Micheli y Jorge Torres, así como Rafael Izquierdo, César Gerónimo, subdirector del Instituto Nacional de Educación Física Escolar; Enrique Valdez, director técnico del evento; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Miguel Medina, de Comunicaciones, entre otras personalidades. Además de Nicolas Vargas, Comisionado de Golf.

MINISTERIOS APUESTAN AL DESARROLLO

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y su homólogo de Deportes, Danilo Díaz, encabezaron el inicio del “Primer Torneo Intercolegial de Golf Copa Miderec” en el campo de Guavaberry Golf & Country Club, con la participación de 68 jugadores de 12 centros educativos privados.

En el discurso de apertura del evento, Navarro dijo que el Ministerio de Educación está comprometido a seguir apoyando las iniciativas de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), aliado al Ministerio de Deportes (MIDEREC) en el objetivo de impulsar la práctica deportiva en los todos los planteles escolares, con el concurso integrador de las familias.

Por su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el torneo es el primer esfuerzo sin precedente de impulsar la práctica y desarrollo del golf de la base, en este caso, en el sistema escolar dominicano.

Mientras que Rafael Villalona Calero, presidente de la Fedogolf, agregó que “el deporte del golf constituye una valiosa escuela para la vida y la sociedad, ya que enseña los valores humanos fundamentales de disciplina, respeto, honradez, justicia, puntualidad, responsabilidad, cooperación, compromiso, paciencia, perseverancia, y a enfrentar las adversidades con la mayor serenidad”.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, saludó la iniciación del golf en los planteles escolares, “pues, como nunca, celebró la cercanía que estamos teniendo con el ministro de Educación, a quien he visto trabajar por el rescate y desarrollo de los deportes escolares”.