CEPM anuncia ya están casi listos proyectos blindará el suministro eléctrico en la zona.

0
967

La empresa informó de la inversión de más de US$140 millones en un encuentro con líderes de opinión. También se explicó que ocasiono las fallas de las últimas semanas en el servicio de la zona de Bávaro-Veron-Punta Cana.

Por: La Redacción 

BÁVARO, La Altagracia.- Estarán listos en el mes de septiembre tres proyectos del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) que buscan blindar el suministro eléctrico en la zona frente a situaciones de fuerza mayor, como huracanes y tormentas. Asimismo, permitirán utilizar gas natural como combustible para generar energía. Las mejoras, con una inversión que supera los US$140 millones, harán posible atender cualquier evento que se produzca fuera de nuestra área de concesión.

Jesús Bolinaga mientras hablaba con los periodistas

Las informaciones fueron dadas en el marco de un encuentro con miembros de la prensa celebrado en las instalaciones del CEPM. “Aunque en el día de hoy ya tenemos aquí en nuestra planta suficiente generación para abastecer a todos nuestros clientes, con estos proyectos estamos efectivamente asegurando esa generación base y preparándonos para 5 años más de crecimiento sostenido”, dijo Jesús Bolinaga, Gerente General de la empresa.

En el evento también se explicó que las fallas de las últimas semanas en el servicio de la zona tienen su origen en un incendio que se produjo en septiembre de 2017 en la sala de control de la planta Sultana del Este, ubicada en San Pedro de Macorís.

La RRPP de CEPM, Carol Crousset mientras se dirigia a la prensa local.

EGE Haina – propietaria de esa planta y principal proveedor de generación para CEPM- ha estado trabajando en la reparación y modernización de los sistemas de control.
Durante estos trabajos de reemplazo se han ocasionado pérdidas de señales en los sistemas auxiliares que alimentan la planta, dejándola sin combustible y perdiendo esta la capacidad de enviar energía eléctrica al CEPM. Estos trabajos de reemplazo serán concluidos a finales del mes de mayo.
“EGE Haina ha sido un excelente suplidor en los años que hemos trabajado juntos, pero estas reparaciones han causado graves inconvenientes para nosotros y nuestros clientes. Estamos esperando poner en marcha nuestra nueva turbina, de manera de ser más resistentes ante acontecimientos de fuerza mayor tanto en la Sultana del Este como en la línea de transmisión que viene de San Pedro de
Macorís”, señaló Bolinaga.
Agregó que los clientes de CEPM pueden tener la seguridad de que la empresa está haciendo todo lo posible por minimizar estas fallas en el presente, y que con estas obras garantiza su reducción en el futuro.