GRUPO PUNTACANA CELEBRÓ SEMANA DE LA SALUD, SEGURIDAD Y BIENESTAR EN EL TRABAJO

0
633

Grupo Puntacana celebró la Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores a través de la capacitación y herramientas preventivas en el ambiente laboral.

La Semana de la Seguridad, Salud y Bienestar 2018, se realizó dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), incluyó charlas sobre Manejo y Prevención de Incendios, Trabajo en Altura, Uso y Mantenimiento de Equipos de Protección Personal, Seguridad social, sexualidad y planificación familiar, alimentación saludable, finanzas y cuidado personal, nutrición en niños y adolescentes, ergonomía, y prevención de enfermedades trasmitidas por vectores. Además de jornadas odontológica y visual, operativo de licencia para conducir y talleres practico de parqueo en reversa, clases de cross fit, yoga y zumba.

Adicional a esto, como apoyo al fomento de cultura de la seguridad y salud en el trabajo, se realizaron dos simulacros de emergencia, uno en la empresa Corporación Turística de Servicios Puntacana (CTSPC) y en las oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional de Puntacana (AIPC), con el objetivo de promover hábitos de respuesta para evacuar ordenadamente y al mismo tiempo validar la respuesta de los miembros de la brigada de Emergencia.

En la zona de Punta Cana, las actividades se realizaron en tres puntos estratégicos: The Westin Puntacana Resort & Club, Aeropuerto Internacional de Punta Cana y en el Edificio Corporativo de Grupo Puntacana; en el Aeropuerto se les dio la oportunidad de participar a todos los concesionarios y miembros de aerolíneas.

En Santo Domingo, la sede fue el edificio Corporativo de Grupo Puntacana y en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa apoyó la octava feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo”, teniendo presencia en la misma del 23 hasta el 28 de abril, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI).

Durante la Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo también se exhibieron productos y servicios en salud y seguridad. Al finalizar la jornada se realizó una caminata con todos los colaboradores, sus familiares y demás participantes.

Karina Guaba, Vicepresidenta de Gestión Humana del Grupo Puntacana, explicó que “Esta es la cuarta versión de la actividad, y que el interés del Grupo es ir mejorando las condiciones de vida de sus colaboradores, lo cual genera bienestar en ellos y en sus familiares”.