Centro Médico Punta Cana realiza jornada de limpieza de las riberas del Río Yuma en Higüey

0
636

Como desarrollo de uno de sus valores el cual consiste en “El Cuidado de nuestro medio ambiente” y la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente” Centro Médico Punta Cana – Grupo Rescue se adelanta en las labores de limpieza de las riberas del río Yuma antiguamente llamado río Duey en la ciudad de Salvaleón de Higüey, este pasado sábado 2 de junio. Contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente representado por su director el Sr. Ramiro Melo.

El voluntariado de Centro Médico Punta Cana compuesto por más de 50 colaboradores recolectó más de 100 bolsas de desechos sólidos compuesto principalmente por plásticos, restos de comidas, empaques, mezclas de basura domésticas, entre otros de la ribera del río Yuma en el barrio El Obispado, salida al paraje La Estancia.

El “Día Mundial del Medio Ambiente”se conmemora el martes 5 de junio La Organización de las Naciones Unidas lo destina para brindar oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien formada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspiradas en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Centro Médico Punta Cana hace un llamado a la ciudadanía a que contribuyan con el cuidado de nuestros ríos debido a que son las arterias de vida de nuestro planeta tierra lo que lo hace imprescindible para el bienestar humano, es responsabilidad de todos cuidarlos y protegerlos, manteniendo de manera adecuada su limpieza para garantizar la calidad de sus aguas y su útil diversidad biológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.