Migración informa repatrio a 11 mil extranjeros en el mes de mayo

0
361

La Dirección General de Migración informó que el pasado mes de mayo del presente año 20l8, repatrió e impidió el ingreso al país de más de 11 mil 200 ciudadanos de alrededor de siete países, por violación a la ley 285-04 del Régimen Migratorio Dominicano.

Un informe dado a conocer por el organismo a través de su Departamento de Relaciones Públicas, indica que desde el primero hasta el 31 de mayo pasado, devolvió desde los mismos aeropuertos a  6 mil 038 extranjeros que llegaron al país sin cumplir con las exigencias migratorias para ser admitidos.

Además en el mismo período repatrió la cantidad de cinco mil 189 ciudadanos de Haití, Estados Unidos, Venezuela, Albania, China y de otras naciones que se encontraban residiendo ilegalmente en República Dominicana.

Migración dijo que en total fueron 11 mil 227 los extranjeros repatriados e impedidos de ingresar a República Dominicana el mes pasado de mayo debido a que no cumplían con los requisitos de la Ley 285-04 del Régimen Migratorio Nacional.

Todas las semanas,  la Dirección General de Migración desplaza por todo el país a sus inspectores y supervisores realizando redadas  y repatriaciones de cientos de extranjeros que vivían ilegalmente en el país, la mayoría de ellos ciudadanos haitianos.

MOVIMIENTOS DE PASAJEROS

Por otra parte, las autoridades de migración dieron a conocer la cantidad  de pasajeros, nacionales y extranjeros, que entraron y salieron del país durante el pasado mes de mayo a través de los diferentes  aeropuertos nacionales y puntos fronterizos.

Indica el organismo que por los aeropuertos nacionales entraron salieron mil millón 116 mil 069 viajeros de diferentes nacionalidades, y que la mayoría de ellos se movilizaron por Punta Cana y Las Américas, respectivamente.

Migración indica que también se produjo un aumento del flujo de llegada de turistas a través de cruceros por los diferentes puertos,  al igual que por los diversos puntos de la frontera entre Haití y República Dominicana.