Bahia Principe Hotels & Resorts celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con esta acción, la cadena hotelera se une al objetivo propuesto por ONU de la luchar contra la contaminación generada por plásticos

0
330

Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena de hoteles con mayor presencia en República Dominicana, perteneciente a Grupo Piñero, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”.

Con dos actos simultáneos en Samaná. El primero, convocó a expertos en temas sostenibles y medioambientales, quienes dictaron conferencias sobre el impacto del plástico al ecosistema. Dichas ponencias se celebraron en el hotel Grand Bahia Principe Cayacoa, y contó con la colaboración del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico provincial y otras instituciones.

El segundo acto consistió en una jornada de recogida de plásticos en toda la zona del malecón de Samaná, conducido por Jatnna Tavárez, en la que participaron un gran número de personas comprometidas con la causa, quienes recolectaron 2,228 libras del material.

“Samaná, al igual que La Romana, Punta Cana y toda la República Dominicana, están en el corazón de la familia Piñero, desde hace más de dos décadas con la firme promesa de aportar al crecimiento económico y social de esta hermosa nación”, expresó Tavárez.

Estos actos se enmarcan dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, implementadas con el propósito de reducir el impacto ambiental de sus actividades y contribuir con la preservación de la biodiversidad en los destinos donde el grupo familiar tiene presencia.

Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que “la preservación de los recursos naturales de cada destino donde se ha erigido una propiedad hotelera, es parte esencial de la filosofía corporativa que moviliza las operaciones del grupo”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Piñero, anuncia los resultados de su política medioambiental registrados entre enero y abril, así como las principales medidas que implementa la compañía en esa área. En ese sentido, Grupo Piñero se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso con horizonte 2020.

Entre enero y abril del año en curso, Grupo Piñero redujo en un 8% el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2% en el consumo de agua por estancia, en las propiedades pertenecientes a su subdivisión hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Además, incrementó en un 40 % la recuperación de residuos reciclables, en comparación al mismo período en 2017. Dichos resultados son a raíz de la implementación de su Plan Estratégico de RSC, creado en 2015.

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia, como la Fundación Eco-Bahía, en México; el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en la nación caribeña.