República Dominicana y FCCA firman acuerdo para garantizar que más cruceristas lleguen al país.

0
303

En momentos en que el país alcanza cifras records en la llegada de cruceristas, República Dominicana suscribió este jueves un acuerdo de cooperación  con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe  (FCCA, por sus siglas en ingles), lo que garantizará que más turistas lleguen a este destino por la vía marítima.

PUNTA CANA, RD.-El convenio, firmado  en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), que se lleva a cabo aquí, y que se extenderá hasta el sábado, busca fortalecer, aun más, la industria de cruceros en el país, que el pasado año alcanzó un crecimiento records, al recibir un millón doscientos mil visitantes por la vía marítima.

El Memorándum de Entendimiento, suscrito por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García y Michele M. Paige, presidenta de la FCCA, establece que la institución que agrupa a los dueños de cruceros del mundo ofrecerán su colaboración técnica para realizar las mejoras necesarias que garanticen un aumento sostenido en los arribos de cruceristas al país caribeño.

Con este pacto habrá un compromiso entre las líneas de tener una programación ascendente asegurada en los próximos años, aportando directamente un incremento a la economía dominicana.

La firma del referido convenio busca además identificar productos potenciales que sean viables para la industria, que se puedan desarrollar en un corto, mediano o largo plazo. Permitiendo esto una diversificación de productos y servicios a ofrecer a las líneas.

Por otra parte, se trabajará para que las líneas de cruceros que arriban a aguas Dominicanas incrementen el abastecimiento insumos nacionales, entres estos frutas y vegetales; trabajando conjuntamente con todos los sectores involucrados.

El país recibirá asistencia por la FCCA de cómo incrementar el capital humano en los destinos de cruceros. También, debido a que las líneas están buscando tripulación constantemente se elaborará un plan para que los marines que cumplan con las certificaciones apropiadas y las habilidades laborales necesarias reguladas por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación Certificación y Guardia de Navegantes (STCW) por sus siglas en inglés y la Organización Marítima Internacional (IMO) por sus siglas en inglés, puedan trabajar a bordo de los cruceros.

Debido a que el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia , Michele M. Paige presidenta de la FCCA y las  líneas de cruceros han visto un amplio campo de crecimiento de esta industria a nivel nacional,  esperan que con este Memorandum de entendimiento afiancen aun mas las relaciones comerciales que tenemos desde hace mas de 17 años como miembro platinum.