Inician curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”

En la actividad participaran mas de 110 jóvenes de este municipio

0
453

En el marco del programa “Educar para Integrar”, el Ministerio para Políticas de Integración Regional inició la decimosexta edición del curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”.

Higüey, La Altagracia.-En esta edición, la jornada formativa beneficiará a más de 110 jóvenes emprendedores de Higüey y es dedicada a Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la provincia La Altagracia y del pueblo Dominicano.

curso raices

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, quien precisó que el curso cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se llevará a cabo en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Potenciar participación del país en procesos de integración

La iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno del presidente Danilo Medina para potenciar la participación de República Dominicana en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe.

Para el cumplimiento de esta misión se impone la necesidad de conocer los avances y experiencias obtenidas por países y regiones de América Latina y el Caribe y brindar la información requerida a funcionarios, empresarios, profesionales, sindicalistas, educadores, comunicadores, mandos militares, diplomáticos, emprendedores y activistas por la plena inclusión social de los discapacitados.

curso raices

El curso tendrá una duración de 48 horas, de ellas 29 presenciales y 19 de estudio individual; en cuatro sábados comprendidos entre el 9 y 30 de junio de 2018, a razón de ocho horas en cada encuentro.

Las asignaturas que se impartirán son: Raíces históricas de los procesos de integración; Geopolítica e integración; Relaciones internacionales; Teoría y mecanismos de integración; Comercio e integración; Aduanas e incentivos para la integración; Nuevas tecnologías e integración; Medioambiente e integración; Discapacidad, derechos humanos e inclusión social; migraciones e integración; trabajo, integración y defensa; y Seguridad e integración.

Los profesores del curso son especialistas de reconocido prestigio, autoridad y nivel académico.