Hoteles Paradisus by Melia celebran el mes del sordo con colaboradores e instituciones.

0
1464
?

Una hermosa actividad en conmemoración al mes de  “Junio mes del Sordo” fue realizada en las instalaciones del hotel Paradisus Punta Cana con colaboradores que tienen esta condición y el instituto ”Ayuda al Sordo, Santa Rosa, Inc.

Por: Ángel Fernandez / Bávaro Digital

Bávaro.- Un emotivo acto se llevo a cabo dentro de las instalaciones del Hotel Paradisus Punta Cana en la celebración de  “Junio mes del Sordo” donde participaron colaboradores del hotel y el grupo de danza del instituto de Ayuda al Sordo, Santa Rosa, Inc.

El hotel que tiene 5 colaboradores con discapacidad auditiva quiso honrar y celebrar con ellos el mes del sordo el cual fue instituido por el decreto no. 614 el 6 de marzo del 1975.

Al lugar también asistió el instituto de Ayuda al Sordo, Santa Rosa, Inc. los cuales llevaron un hermoso cuerpo de danza integrado por estudiantes del instituto que tienen esta discapacidad auditiva.

La Lic. Consuelo Saviñon Mera quien es la Directora General del instituto de Ayuda al Sordo, Santa Rosa Inc. expreso que tienen 220 estudiantes los cuales tienen una educación especializada y la oportunidad para que puedan aprender oficios técnicos para integrarse a la vida productiva.

EL instituto agradeció al Hotel Paradisus por la integración laboral de 12 colaboradores con discapacidad auditiva y aclaro que este es ”un plan piloto” para integral mas jóvenes al ámbito laboral.

”Las personas con discapacidad auditiva están en plena capacidad y potencial para alcanzar muchas metas, incluyendo graduarse de una carrera universitaria. Por desgracia, en el país no existe una política de educación completamente inclusiva que fomente la formación de maestros en el lenguaje de señas y permita que estos jóvenes puedan recibir educación superior, como lo hacen otros en países más desarrollados” expreso la Lic. Consuelo Saviñon

La entidad sin fines de lucro recibe alumnos desde los tres años de edad, y es la primera y única escuela de sordos en República Dominicana que llega hasta el bachillerato.

PARADISUS BY MELIA PIONEROS EN INCLUIR COLABORADORES CON DIFERENTES DISCAPACIDADES.

Daniel Lozano quien es el director del hotel Paradisus Resort manifestó su orgullo y su felicidad pues Paradisus a dado el primer paso para la inclusión de personal con diferentes discapacidades y espera que otros hoteles y compañías puedan tomar en cuenta estas personas para que puedan crecer y desarrollar su vida, darles esa primera oportunidad.

La Cadena Paradisus cuenta con 6 sordomudos y 6 invidentes y en paradisus Punta Cana también cuentan con 6 sordomudos, 6 invidentes y 4 con discapacidades motrices los cuales consideran una familia y los llena de satisfacción como ellos se integran a su área laboral.

Lozano aclaro que desde hace 30 años inicio en Indonesia la inclusión al personal con discapacidad ya que se dio cuenta que nadie les daba esa oportunidad  y agradeció a la cadena Melia International que ya esta realizando esta hermosa labor y es algo que los va a identificar.

Aclaro que los colaboradores están recibiendo clases del lenguaje de señas por parte del instituto Santa Rosa para que les sea mas fácil comunicarse con sus compañeros de trabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.