Ministro de Obras Publicas se reúne con Autoridades de Higuey

0
424

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se reunió ayer con las autoridades de la provincia La Altagracia, a quienes prometió concluir algunas obras que desde hace un tiempo reclama esa comunidad y que ha provocado varios paros del comercio.

Por: Juan Bautista Rodriguez (Milingo)

En el encuentro, donde también participó el obispo de la Diócesis La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, así como empresario y comerciantes, se recordó que se le había dado al gobierno un compás de espera tras la última protesta, para que diera respuesta a sus reclamos.

En una visita realizada a la provincia, el pasado 21 de enero, con  motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, el presidente Danilo Medina había prometido cumplir sus demandas.

Los comunitarios exigen  la terminación de la entrada de la ciudad, que comunica la Autovía el Coral con la carretera Higüey-Yuma, la reparación y construcción de los caminos vecinales de El Jobo Dulce, Santa Clara, Acto de Mana, Santana, Calichar, Guaniabano, y el desvío de la comunidad de la Otra Banda, ya que en la hora pico se originan tapones de 2 a 3 horas diarios.

También piden buscar solución a los constantes apagones, ya que la situación está llevando a la quiebra a los comerciantes de la zona.

Castillo prometió que en la  medida de las posibilidades se concluirán las obras de mayor prioridad, ya que los recursos son limitados y el país entero exigen obras.

En el encuentro participaron, además, el asistente del presidente Danilo Medina, Robert de la Cruz, el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, el obispo Nicanor Peña Rodríguez, Amable Aristy Castro, Karen Magdalena Aristy Cedeño, alcaldesa de este municipio de Higüey, Julio Cesar Cedano, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y Misael Areche, presidente de la Asociación de Empresarios de la provincia Altagracia.