Punta Cana lidera ranking de ciudades destinos a nivel global de Mastercard

0
2007

Según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play, que lanzó este miércoles Mastercard, cinco destinos de la región están en el top 10 de los preferidos por los viajeros encabezado por  Punta Cana, que ocupa el primer puesto, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Ciudad de Panamá.

El segundo puesto es ocupado por Cusco, la mítica ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, y es el destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología. Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente, mientras que Ciudad de Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica, que alberga el maravilloso Canal de Panamá, ocupa el octavo puesto.

El Índice de Mastercard revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivaciones y no por trabajo. Con una gran variedad de atracciones y actividades que satisfacen a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe (LAC) logró quedarse con cinco puestos. La lista incluye otros destinos que reciben a ecoturistas, a aventureros, a los que disfrutan de la cultura y la historia, a los amantes de la playa o a los que les gusta la vida nocturna.

Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y la diversión como elemento común, los destinos son: 1. Punta Cana, República Dominicana (99.9%) 2. Cusco, Perú (98%) 3. Djerba, Túnez (97,7%) 4. Riviera Maya, México (97.5%) 5. Palma de Mallorca, España (97,2%) 6. Cancún, México (96.8%) 7. Bali, Indonesia (96,7%) 8. Ciudad de Panamá, Panamá (96.3%) 9. Orlando, Estados Unidos (94.1%) 10. Phuket, Tailandia (93%) “El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard: Play muestra cómo ciudades especiales alrededor del mundo están aprovechando la tendencia y construyendo una marca que represente diversión, relajación y disfrute de viajeros con intereses comunes.”