Un muerto y al menos 20 heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido en un festival nocturno en la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, informa Telesur.

De acuerdo a distintos medios locales, la balacera comenzó alrededor de las 2:50 a.m. del domingo en el festival Art All Night, un evento cultural comunitario que presenta arte, música y comida.

El teniente de la policía de Trenton, Darren Zappley, describió la escena como «muy caótica». «Todo el mundo corrió», dijo Franco Roberts, uno de los testigos, a NBC10.

El tiroteo provocó una estampida entre las alrededor de mil personas que se encontraban el momento en el evento. 16 de los heridos fueron tratados por heridas de bala, mientras que la naturaleza de las demás lesiones no ha sido precisada. Cuatro personas se encuentran en estado crítico.

Uno de los agresores, un hombre de 33 años, resultó muerto, mientras que el segundo sospechoso ha sido detenido. Aún se desconocen los detalles de cómo ocurrió el fallecimiento así como las condiciones de salud de los heridos.